jueves, 18 de febrero de 2016

Plan Director



Como en cursos anteriores, nuestro colegio ha participado en el Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.
Esta actividad, suscrita entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior, está orientada a los jóvenes en la escuela y su entorno con el principal objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la cooperación policial y con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y  la seguridad en el ámbito escolar.
Entre otros, los objetivos del Plan Director son:
1-      Responder de manera eficaz y coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno.
2-      Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales y la prevención de la delincuencia y protección de las victimas
3-      Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos  y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

En esta ocasión se han llevado a cabo charlas para el alumnado ( de 5º, 6º y ESO),  y también para los padres.
Los temas tratados han sido:

  • Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como de la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo.
  • Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por los menores y jóvenes.
  • Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario